Tu Magia Interior

domingo, 16 de abril de 2017

Día Del Sauce


Mañana domingo día 15 de abril se celebra la fiesta en honor al Sauce. A partir de este día comenzamos el quinto mes arbóreo, el del Sauce, según R. Graves. Este mes abarca desde el 15 de abril al 12 de mayo.Y está asociado a la letra del alfabeto ogham S. Aunque existen diversas variedades de sauce, el que más conocemos es el llamado Sauce Llorón (salix babylonica) que es el que abunda en nuestro país, a pesar de ser originario de China. Principalmente se cultiva en su forma femenina y como ornamento floral.

Por sus lánguidas ramas caídas se lo relaciona con la melancolía y la muerte, de hecho se lo considera un árbol puente entre los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos. Como es un árbol que crece en lugares donde hay agua, es también símbolo de pureza. Todo el conjunto del sauce nos parece un especie de templo natural, muy adecuado para la meditación en plena naturaleza al cobijo de sus ramas escuchando el suave susurro que emiten cuando las mece el viento. Los celtas veneraban este árbol los grandes poderes de protección y de curación, de hecho se creía que ahuyentaba el mal. El sauce es uno de los materiales preferidos por los druidas para hacer sus varas. Pero no solo los celtas veneraban este árbol, por ejemplo, el sauce también esta asociado a Belili, el dios sumerio del amor y de los muertos, también está relacionado con el dios Saturno. Y como curiosidad, las varitas para buscar agua que usaban antiguamente no eran otra cosa que una rama de sauce.

El Sauce Llorón es un árbol sagrado que representa además el sexo femenino, al estar relacionado el sauce con el elemento agua, y éste con los ciclos lunares, los cuales representan lo femenino, de hecho este árbol se asocia a la trinidad de la Diosa. En este caso, el sauce representa a la sabia anciana, una de las tres facetas de la Diosa. También se cree que es el hogar de las hadas. Pero este también es un árbol ligado a la curación, puesto que su tallo y hojas contienen glucóxido, salicina y tanino. De hecho, la famosa aspirina fue el resultado de los experimentos que hizo el químico de la Bayer, Felix Hoffman con corteza de sauce. Después de muchos procesos fue capaz de obtener un elemento con propiedades antitérmicas y analgésicas. De hecho el primero al que se la administró fue a su propio padre. Las acciones analgésicas del sauce son de acción lenta pero más duraderas que los productos típicos y derivados del ácido acetilsalicílico y más seguras al ser algo natural, aunque en excesivas proporciones puede ser perjudicial.

Existen varias recetas que implican como ingrediente principal algún elementos de un tipo concreto de sauce. por ejemplo, se puede usar una cocción de 30g. de hojas de Sauce Llorón por un litro de agua y utilizarlo para aclarar la cabeza. Eso combate la seborrea, la caspa y dará brillo al cabello. También se puede cocer 65g. de corteza de Sauce Blanco durante 10 minutos para aplicar sobre heridas, llagas, inflamaciones de las mucosas. Otra receta de te hirviendo, bien una cucharada de hojas limpias y desmenuzadas de Sauce Blanco, o bien 1 ó 2 gramos de corteza del mismo árbol en 200ml. de agua durante 10 minutos, lo que cortará la diarrea. También es bueno para las menstruaciones demasiado abundantes. No tomar más de 3 tazas al día de estas infusiones. Para los fines analgésicos y cicatrizantes se deberán hervir durante unos minutos 15g. de corteza de sauce en un litro de agua y aplicar con una compresa en la zona afectada. Si es para lavado de heridas se puede aumentar la dosis a 30g. por litro. Advierto, una vez más de no abusar de este remedio puesto que su excesiva toma puede provocar ulceras en el estómago, así que hay que ceñirse a las dosis, y no tomarlo, por supuesto, si ya se es alérgico a la aspirina, puesto que es uno de sus principales componentes.

domingo, 9 de abril de 2017

La Cigüa O Puño de Azabache


Este amuleto es muy utilizado en el Principado de Asturias, región del norte de España. Es un amuleto que se utiliza tradicionalmente para alejar el mal, sobre todo contra el temido mal de ojo. La Cigüa o Puño de azabache se suele llevar colgado del cuello. Es perfecto para regalar, puesto que el material del que está hecho es Azabache, una piedra semipreciosa que abunda en la región y cuya extracción data de tiempos remotos. Además el engarce suele ser de plata.

El azabache, también conocido como ámbar negro, es una escasa variedad de carbón húmico formado en el periodo cretácico originado a partir de troncos de árboles de las familias Araucaráceas y Protopináceas enterrados y sometidos a altas presiones. El nombre español azabache es una palabra de origen árabe. Como es un material muy delicado su extracción siempre ha sido artesanal. Además este material es muy difícil de trabajar porque, al intentar hacer figuras con mucho detalle corre el riesgo de romperse, por lo que su tallaje es un proceso manual muy delicado.




 Se ha hallado en restos neolíticos, en túmulos y bajo
dólmenes; en algunos de ellos se recuperaron más de
cien cuentas de azabache lo que confirma que era una posesión de mucho valor al que atribuían un innegable carácter protector,ya hace varios miles de años. Las joyas de azabache fueron muy apreciadas por los Egipcios, Fenicios, Etruscos, Romanos y los Vikingos, aunque la cuenta más antigua aparece en un colgante de azabache en la Cueva de las Caldas en Oviedo (Principado de Asturias), en un nivel perteneciente al Solutrense Superior, datado en torno al 15.000 antes de nuestra era.

La forma en la que se cierra el puño, con el pulgar saliendo entre los dedos índice y corazón, no es tampoco casual. Esa misma postura se creía que servía para alejar el mal en cualquiera de sus formas. En algunos lugares se conoce a la Cigüa como "Mano negra". El uso de esta amuleto es muy sencillo, basta con llevarlo colgado al cuello o de una pulsera, etc.. Si se llega a romper significará que se acaba de neutralizar algún mal, e inmediatamente debe de desecharse y reemplazarla por otra. 
 
Para que la Cigüa tenga efecto
protector tiene que, bien ser regalada, o bien ser robada, según la tradición.
Para terminar os diré un truco, porque existen hoy en día muchas falsificaciones del azabache y es que el azabache NO PESA, es un material muy ligero, tampoco es frío al tacto y su brillo jamás se apaga. Así que ya lo sabéis, que no os den vidrio negro por azabache...

domingo, 2 de abril de 2017

Confecciona Tu Saquito Amuleto


Los saquitos mágicos se elaboran para diferentes fines, según se pretenda, bien alejar ciertas energías y enfermedades, o para provocar ciertas situaciones o conferir unos poderes específicos. Incluso se pueden llevar a diario  o ser colocados en el altar para que representen, por ejemplo, a personas. Estos saquitos son el elemento básico de la práctica mágica procedente de la cultura afroamericana denominada Hoodoo.

Para confeccionar tu propio saquito lo primero que tienes que hacer es coger un paño de tela natural, bien lana, algodón, lino, etc... Es importante este punto porque, cuanto más natural sea la fibra que envuelva los elementos, más poder tendrá el conjunto, al estar más conectado con la energía de la naturaleza. El saquito suele ser liso, pero puedes dibujar, bordar, colgar o pegar símbolos para darle más energía, como puede ser el pentáculo, el árbol de la vida, la flor de la vida, etc... Cóselo y métele un córdon trenzado de algodón para cerrarlo y colgarlo.

Ahora pasamos a meter dentro del saquito los elementos que escojamos para conferirle sus poderes protectores o de otro tipo. En este punto debemos preguntarnos para qué queremos hacer este saquito, qué esperamos de él, es decir, lo hacemos para protegernos, para alejar de nosotros las malas energía, o para atraer hacia nosotros la suerte, el amor.... Una vez decidamos el uso que le daremos al saquito será el momento de escoger los elementos necesarios para alcanzar nuesta meta. El propósito de los elementos que metamos en el saquito es trabajar para un bien común, es decir, todos los elementos tienen que estar en consonancia con el mismo objetivo.

En el Hoodoo el color de la bolsa también influye, la mayoría son de color rojo porque se considera que este color en particular es más atractivo para los espíritus, pero también las hay verde para atraer el dinero, blanca para bendecir a los bebés, el rojo también simboliza al amor, el azul para la protección del hogar, la tranquilidad, etc... En general los colores representan las emociones y deseos, lo que potencia el significado que queremos dar al conjunto. También podemos hacer un saquito mojo para poder llevarlo siempre con nosotros y en el que guardamos algunos elementos básico para realizar algún tipo de invocación o ritual en el caso de necesitarlo, por ejemplo para limpieza del mal de ojo.


En este caso vamos a hacer un saquito contra la magia negra o maldiciones que nos puedan echar. Lo primero es conseguir un trozo de tela de rafia color crudo, o tela de otro material color morado. Coseremos el saquito dentro colocaremos un pequeño tarrito con sal, planta de hisopo, ajenjo, albahaca, artemisa, pachuli y vertiver. Ataremos todo con un cordón de algodón trenzado. Tendremos que llevarlo colgado por debajo de la ropa por el día y colocarlo debajo de la almohada por la noche.
Las bolsas las podéis comprar ya hechas, incluso, se venden ya preparadas y consagradas para todo tipo de conjuros.
Por último recordaros que, jamás utilicéis ninguna de estas bolsas para causar daño a nadie o para influir sobre la libertad de elección de ninguna persona.
Dios todopoderosos, creador del cielo y la tierra, padre de Jesucristo, libérame de este maleficio y devuélveme la paz. Amén

Leer más en: http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-proteccion/a-como-curar-el-mal-de-ojo-uno-mismo-5499.html
Dios todopoderosos, creador del cielo y la tierra, padre de Jesucristo, libérame de este maleficio y devuélveme la paz. Amén

Leer más en: http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-proteccion/a-como-curar-el-mal-de-ojo-uno-mismo-5499.html