Tu Magia Interior

jueves, 25 de agosto de 2016

Tarritos de Hadas.



Os presento una idea muy romántica y original. Había hablado en post anteriores sobre el cofre de los deseos y su funcionamiento. Pues bien, ahora tenéis, para las amantes de las hadas los "Tarritos de hadas de los deseos".  Los hay en varios formatos, eso si, antes de nada os diré que esto viene mayormente del país en el que las hadas forma parte esencial de su mitología, en decir, Gran Bretaña. Esto implica que las instrucciones y las leyendas de los frascos están en inglés. Es una advertencia para l@s que tienen fobia al inglés. Aún no los he visto más que en alguna tienda especializada, pero la mayoría, me temo, los tendréis que conseguir por internet.

Primero tenemos los tarritos que contienen polvo de hadas de varios colores, generalmente, rosa, lila, azul, amarillo y verde.  Los hay de dos tipos:

- los pequeñitos que sólo contienen el polvo de hadas junto con un hada colgada del tapón. El conjunto se lleva colgado al cuello a modo de colgante.

- y otros tarritos más grandes, de 6.5 cm de alto por 3 cm de diámetro, que contienen, además del polvo de hadas, un pergamino en el que escribir tu deseo. Una vez que escribas el deseo, lo metes en el tarrito y cierras los ojos para concentrarte en él. Una noche clara de luna llena, las hadas vendrán volando para hacer realidad tu deseo.

También tenemos los tarritos que incluyen el hada en su interior, o bien como ornamento de la tapa del tarrito.

Los hay de dos tipos, los que contienen polvo de hadas, o los que contienen el hada en el interior juntos con los pergaminos para escribir tus deseos.

Y para las más mañosas, podéis incluso fabricar vuestro propio tarro de hadas y así, contribuir con el medio ambiente al reciclar tarros de cristal.

Sólo tenéis que coger un tarro de cristal, llenarlo de purpurina de color o coger un poquito de sal y con una tiza del color que te guste teñir la sal. Seguidamente meter la sal en el tarro de cristal. Luego compra un papel de pergamino en la papelería y córtalo para hacer unos pergaminos más pequeños en los que escribir los deseos y enróllalos para meterlos en el tarro. Finalmente pon la tapa, que puedes decorar con una lazada en el color que más te guste.

También están muy de moda, y son muy decorativos los tarritos de hadas que brillan en la oscuridad. Dan mucho ambiente y son muy fáciles de hacer. Solo tienes que comprar pintura que brilla en la oscuridad de varios colores, por ejemplo, amarilla, rosa y azul. Pintar con un pincel en el interior del tarro y... ¡Ya está! Apaga la luz y disfruta creando ambientes de cuento de hadas. Puedes añadir unos toque de pegamento y ponerle purpurina plateada para darle más efecto, incluso poner siluetas.

Pero de todos modos os contaré un secreto, si pensáis que el hada está tardando demasiado, tomad una pequeña campanilla dorada y hacedla sonar. Esa es una de las formas de llamar a las hadas. ¡Ah! y para las que se pregunten como huelen las hadas, que no se pierdan este perfume: "Fairy Wish", una fragancia dulce y afrutada.
 

jueves, 18 de agosto de 2016

Anillos del Humor. ¿Cómo te sientes?


El anillo de humor, "mood ring" en inglés, fue inventado en 1975 por los neoyorkinos Josh Reynolds y Maris Ambats, quienes unieron cristales líquidos con piedras de cuarzo para fabricar anillos. En principio se vendieron al por menor a 45 dólares engastados en plata y 250 engastados en oro. Se vendieron por primera vez en Bonwit Teller volviéndose rápidamente una moda en los años 70s.

Un anillo del humor es un termómetro de cristal líquido con forma de anillo. Los anillos suelen adornarse con gemas, normalmente hechas de cuarzo o de cristal, que contienen el cristal líquido termocromático en su interior o en una pequeña capa en la superficie. Los cambios en la temperatura hacen que el cristal refleje diferentes longitudes de onda que provocan los cambios en el color. El cristal líquido que se utiliza en los anillos del humor suele reaccionar mostrando un color “neutral” ante la temperatura media del cuerpo humano que son 36 °C.

La teoría acerca de que el anillo indica el humor de la persona que lo lleva se basa en la fluctuación de la temperatura corporal en función del estado emocional. La temperatura del cuerpo humano varía ligeramente cuando se producen los ciclos menstruales, los ritmos fisiológicos o cuando el cuerpo lucha contra una infección.

No obstante, el anillo suele ser más vulnerable a las variaciones de la temperatura ambiente que a la temperatura corporal de la persona y no parece haber ninguna correspondencia directa entre un estado de ánimo específico y un color concreto que lo corrobore.

No obstante, aquí os presento un cuadro en el que podeís ver una de las  interpretaciones comúnmente aceptadas.

Mucho se ha evolucionado desde aquellos anillos del humor hasta ahora, tal es así que, actualmente podemos encontrar diferentes tipos de joyas que llevan este tipo de gemas termocromáticas, desde originales collares,  pulseras, pendientes, piercings...

Aún cuando en la práctica el anillo del humor puede fallar, al no cambiar la temperatura humana menos de un grado centígrado, en comparación con la ambiental, la cual puede modificarse en varios grados, estas piedras no dejan de ser fascinantes de por si. La divertida particularidad del cambio de color a lo largo de los avatares del día sorprenderá a todos, incluso les despistará... Seguro que no faltará quien pregunte: "Pero, ese collar verde que llevas... ¿No era azul hace un momento?"

jueves, 11 de agosto de 2016

Cajas Para Guardar Tarots


Nuestras amigas las cartas del Tarot nos van a acompañar durante muchos años, y como nada es eterno, ellas también acabarán por desgastarse con el paso del tiempo.

Ya hemos visto en post anteriores cómo despedirnos de una baraja de Tarot, pero para postergar ese momento lo más posible, aquí os traigo unas propuestas muy interesantes para guardar vuestras barajas y, así poder conservarlas durante más tiempo.





Particularmente a mi me gustan las cajas para guardarlas. Me parece que es el material más duradero y donde están más protegidas. Las hay de varios tipos, materiales y temáticas. Por ejemplo, estas cajas en madera son ideales. Las podéis encontrar con formas sencillas o con diseños muy elaborados. Las técnicas van desde el tallado a mano de la madera, hacer dibujos con tintas, grabados con pirógrafos o con incrustaciones de metal.
También he encontrado cajas de otros materiales como piedra, cristal, metal o forradas en tela. Además son tan bonitas que quedan bien en cualquier lugar que las pongas, constituyendo cada una de ellas por sí mismas unas piezas realmente decorativas.
Pero para las que queráis algo más práctico, os muestro unos estuches hechos en cuero, fáciles de transportar, y con diseños muy modernos. De ese modo podéis llevar a vuestras amigas con vosotras a todas partes, recargándolas con vuestra energía. 

Y para la que queráis algo más especial os muestro unas cajas de fantasía, y por supuesto, unas cajas de Tarot con dibujos de una de mis ilustradoras favoritas, Lisa Parker. Sí, no me he podido resistir a ellas....Ahora buscad vuestro estilo y proteged vuestras barajas. Y para las que no les convenza ninguna de estas opciones, os dejo un patrón para poder hacer vuestra propia caja de guarda-Tarot.


jueves, 4 de agosto de 2016

El Ojo Turco

Es un amuleto muy típico de la costa mediterranea y oriental, sobre todo en Grecia y Turquía donde recibe el nombre de "nazar boncuğu". El origen de este amuleto no es otro que la antigua creencia de que, al ser los ojos el espejo del alma, tanto los buenos, como los malos sentimientos, afloran a través de ellos, por lo que, sería posible que, movidos por la envidia o los celos, algunas personas proyectaran esos malos sentimientos a través de la mirada concentrándose en hacer daño a las personas objetos de dichos sentimientos.

Eso es lo que comúnmente llamamos "mal de ojo". Para evitar el influjo maléfico de las miradas y estar protegidos, se creó este amuleto que tiene por objeto el absorber las malas vibraciones que llegan a través de las malas miradas. En Turquía originalmente se trata de un ojo con el fondo azul. Una de las razones pudiera ser la escasez de agua en aquel territorio, otros dicen que por la invasión de los pueblos bárbaros, los cuales tenían los ojos azules. Lo cierto es que en los países orientales el "mal de ojo" es algo temible, y no solo usan este amuleto como amuleto individual, sino que, además, lo colocan en sus casas, oficinas, coches, e incluso la compañía privada turca "Fly Air" los pintaba en la cola de los aviones. Además, son célebres, en algunos pueblos de Turquía, árboles de cuyas ramas pende este amuleto a modo de hojas.  También es muy típico de Grecia y Anatolia, por eso se puede conocer como "Ojo griego". De hecho, en los barcos griegos, antiguamente, se solía pintar un ojo, y hoy en día, los podemos encontrar como las cuentas de los pequeños rosarios llamados begleri.


Sin embargo en otras tradiciones como la judía, el color del ojo es rojo, por ser ese el color de la suerte para ellos.

Así pues, los colores por tanto varían según las tradiciones, y también, por supuesto, según las modas. Hoy en día, el ojo turco no solo se encuentra con el típico fondo azul, sino en muchos más colores.



Aquí está un cuadro en el que he recogido el significado de los colores más habituales en los que podeís encontrar el color del fondo.

Obviamente los colores tienen los significados tradicionales asociados a ellos, según las ideas que los inspiran.



Hay miles de complementos basados es este amuleto.
Colgantes, anillos, pulseras, pendientes.... Perfectos para llevar en cualquier ocasión. Y no solo eso, también en fundas de móviles e incluso piercings o miniaturas de árboles para derecorar y proteger la casa. Y, como siempre, para los que sean un poco más atrevidos y quieran ir un paso más allá, os muestro algunos ejemplos de tattoos, incluso incluyo alguna plantilla, por si alguien se anima...