Antes de nada comentar que un "aceite esencial" es un producto obtenido a partir de vegetales, ya sea por destilación con agua o vapor, o desde el epicarpio de los cítricos mediante un proceso mecánico, o por destilación seca. Los aceites esenciales más disponibles en el mercado se obtienen por hidrodestilación. Por lo tanto, se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros es decir, poco densos. Son solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales, propiedad que nos permite incluirlos en muchas preparaciones, por ejemplo, velas aromáticas. Hay que tener en cuenta que, por su naturaleza, se oxidan por exposición al aire. Los aceites esenciales, por sus propiedades, dependiendo de su procedencia, son muy utilizados en Aromaterapia con fines curativos.
Y ahora podemos disfrutar de nuestros aromas favoritos de forma elegante y discreta gracias a una ingeniosa idea que combina las dos cosas que más nos gustan a las mujeres, los perfumes y las joyas. Realizadas en acero inoxidable y en multitud de motivos, incluso personalizados con tu inicial o cualquier cosa que imagines, estas preciosas y favorecedoras joyas vienen acompañadas de unas esponjitas de colores en las que se vierten unas gotas de nuestro aceite esencial. Como cada esponjita es de un color entra en juego la cromoterapia, además, darle un toque renovador a la joya, de tal manera que podemos combinarla. También los hay disponibles como llamadores de ángeles con bolitas de colores en lugar de esponjitas, entre otros modelos.
Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias y además de nutrir e hidratar la piel también sirven para muchas otras cosas, e incluso pueden combinarse varios aceites para obtener más beneficios. Como advertencia os diré que los aceite esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel, siempre se usan diluidos en agua u otros aceites neutros llamados aceite base o por difusión en el aire, y, por supuesto, jamás deben ingerirse. Abajo os dejo una tabla con los aceites esenciales más comunes y el significado de los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario