Tu Magia Interior

jueves, 28 de julio de 2016

Guarda Deseos y Secretos.


El origen de estos amuletos es una leyenda tibetana según la cual, un joven monje de la antigua religión Bön, se le ocurrió realizar un artefacto de plata (metal mágico para los antiguos tibetanos y para otras civilizaciones ancestrales) de forma cilíndrica, alargado, con un tapón enroscado en la parte superior y con una anilla que permitiera su uso como colgante.  Luego, escribió en un pequeño pergamino aquello que deseaba de corazón, y, por la parte de atrás del pergamino, escribió un secreto que únicamente él conocía; lo introdujo dentro de su colgante, el cual pendía de una cadena que lo mantenía cercano a su corazón. Fue a contarle su creación al monje superior de su monasterio, en Wangbur, el monje superior se burló, pero cuenta la leyenda que el joven Bön realmente demostró que su deseo se cumplió, ya que lo que había escrito en el cofre era su deseo de llegar a ser algún día el monje superior del monasterio de Wangbur, y así fue.
Puede que, la perseverancia, o llevarlo colgado de su cuello para no olvidarse de su deseo, le llevó a verlo cumplido, continúa la leyenda relatándonos que el joven monje, siendo ya monje superior, volvió a hacer uso del cofre de los deseos. La causa fue que al gobernador de la zona de Wangbur no le gustaban los monjes de tradición Bön, por lo que comenzó a perseguirlos. El monje deseó que el gobernador desapareciera, y durante una cacería, así ocurrió. La historia corrió como la pólvora por todo el Tíbet; cuando llegó a oídos del rey, éste mandó apresar al monje, pero el monje desapareció sin dejar rastro, no sin antes divulgar sus conocimientos sobre el cofre de los deseos entre todos los monjes del monasterio, información que rápidamente se extendió en el Tíbet por todos los monasterios de tradición Bön. Nunca se supo dónde se escondió el monje, pero cuenta la leyenda que el último deseo que escribió en su cofre de los deseos fue poder ver la luna lo más cerca posible.
Así pues, tienes que, por una cara de un papelito escribir un deseo que desees de corazón, y en el reverso del mismo papelito, escribe un secreto. Luego guárdalo dentro de tu cofre de los deseos cerca de tu corazón, y espera a que se cumpla. Una vez que el deseo se cumpla debes quemarlo.
Además de este tipo de cofre de los deseos, también podéis encontrar otro tipo de cajas de deseos, o secretos, de varias formas y usos. En ellos puedes guardas tus deseos, secretos, la foto alguien a quien ames... Son un regalo muy original y romántico.
Originalmente los colgantes llamados cofres de los deseos están hechos en plata, pero también se pueden encontrar de otros materiales, por ejemplo en oro, acero, o en cristal con detalles en plata.
Y para los que aún quiera ir un paso más allá, he encontrado estos colgantes con banda sonora incorporada, en los que, además de poder guardar tu pergamino, o una foto, o cualquier reliquia, tienen un mecanismo, similar al de las cajas de música, que toca una melodía. No me digáis que no son geniales.
Podéis encontrar estos, y otros modelos, tanto en joyerías, como en locales de segunda mano o en tiendas de antigüedades, y por supuesto, también por internet.


jueves, 21 de julio de 2016

Orgonitas.

 

El orgón, o energía orgónica, es una idea propuesta y promovida en la década de los 30 por el psicoanalista austriaco Wilhelm Reich, que creó ese término para describir una supuesta fuerza vital universal conceptualmente similar al prana, qì, kundalini, etc.... Reich creía que el concepto de libido de Freud tenía una base biológica, así que desarrolló una práctica terapéutica diseñada para liberar esta energía corporal. Esta teoría biofísica culminó en el desarrollo del concepto de orgón (palabra derivada de la misma raíz que "organismo" y "orgasmo"), que, según Reich, era una substancia sin masa y omnipresente, similar al éter, pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte. 

Esa energía vital puede ser positiva o negativa, y según esa polaridad, tiene efectos benéficos o nocivos sobre los seres vivos. Segun Reich, la orgonita ordenaría esa energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato. 

A las orgonitas se las suele asociar con la propiedad de absorber las radiciones dañinas a las que estamos expuestos continuamente, pero también se le suponen los beneficios siguientes:
  
-Transforma la energía negativa del ambiente en energía saludable.
-Beneficia a las plantas mejorando todos sus procesos de germinación y desarrollo.
-Favorece la regeneración celular y la capacidad inmunológica.
-Incrementa los niveles de vitalidad general y optimismo...

Pero, más allá de la polémica de si son ciertas o no las propiedades que se atribuyen a las orgonitas, lo que si es cierto es la belleza y originalidad que encierran estas piezas, pudiendo incluir dentro de ellas auténticos paisajes que resultan muy decorativos.  

Las orgonitas están básicamente compuestas por resina, metales y cuarzos critalinos.


La masa para hacer las orgonitas es tan moldeable, que puede hacérse con ella cualquier cosa, colgantes, llaveros, pendientes, pulseras, aunque la forma más habitual es la de pirámides. Incluso hay sitios en internet que te permiten customizarlas incluyendo, por ejemplo, tu nombre. 

Y no solo eso, sino que también podéis encontrar en internet tutoriales de como fabricarlas vosotros mismos.

Los increibles paisajes que pueden contener el interior de las orgonitas, que asemejan auténticos pedazos de mar, de tierra, de cielo, e incluso del universo, hacen que nos sintamos realmente mejor e incrementen, a mi forma de ver, las sensaciones positivas.

jueves, 14 de julio de 2016

Las Piedras del Aura

El cuarzo aura es un extraordinario cristal modificado alquímicamente a base de irradiar oro, titanio, níquel o platino (o una mezcla de varios de estos metales), sobre él. Pertenece a las llamadas piedras de la nueva era. 



Por ejemplo, los cristales Aqua Aura son creados a partir de un cristal de cuarzo natural y se los somete a una infusión de Oro creando con ello una combinación de protección poderosa que fusiona los colores Blanco, Azul y Rayos de Oro en un despliegue de Luz. 

Este cuarzo funciona muy bien como escudo protector y comparte características del Aguamarina, así pues, el Aqua Aura está fuertemente conectado con el elemento agua por lo que hace que sus beneficios recaigan, sobre todo, en la parte emocional, liberandonos stress y la depresión, ayudando a tener una comunicación y relaciones fluidas con el entorno proporcionándonos una sensación plena de paz y bienestar. El Aqua Aura combina perfectamente con otros cristales como la Amatista, Moldavita, Labradorita, Danburita, Larimar, Caroita, Crysopraso, Rodocrosita, Citrino, Iolita y Tanzanita.

Otro ejemplo es el Ángel Aura que son los cristales del cuarzo que se han modificado con platino puro y plata, mediante un proceso que se mantiene secreto, combinando la alquimia antigua con tecnología moderna. Este cuarzo es el más espiritual de los cuarzos. Puede eliminar energías negativas del cuerpo y generalmente establece una buena conexión entre el cuerpo y mente. 

Ambas piedras se usan mucho en meditación. Aunque cada vez es más fácil conseguir estos cristales, su precio sigue siendo un tanto elevado. Yo, por el momento, solo las he visto por internet. 

jueves, 7 de julio de 2016

Llamadores de Ángeles


Un llamador de ángeles es una esfera redonda, de plata de ley, que emite un sonido armonioso cuando es agitada y que protege a quien lo posee favoreciendo su bienestar. 

La leyenda nos cuenta que, al principio, los humanos vivían en contacto directo con sus Ángeles de la Guarda, y que, debido al Pecado Original, tuvieron que dejar de vivir juntos. Los ángeles, apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, obsequiaron a éstos con colgantes esféricos de plata pura que, al agitarlos, sonaban como campanillas. Estas esferas eran un símbolo de protección.

Existen llamadores de ángeles que se abren y puedes cambiar la bolita que hay en el interior por otra de otro color, así puedes llevarlo siempre porque lo podrás combinar con todo. 

Llamadores de ángles los hay de muchos tipos y estilos que se pueden colocar prácticamente en cualquier parte, tanto colgados del cuello, como en puertas e incluso encima de las cunitas de los bebés.

Los hay especiales para embarazadas, con una larga cadena de plata que llega a la altura del vientre para la protección del feto.

Pero he encontrado un formato super-original y muy seguro para que tu bebé pueda tener la protección de su ángel de la guarda en todo momento.

Estos preciosos llamadores de ángeles, para niño y para niña son algunos de los modelos que puedes encontrar. Se prenden en la chaquetilla, al igual que algunos chupetes, y...  ¡Listo! Cada vez que tu bebé se mueva, el armonioso sonido de la campana está llamando la atención de su ángel de la guarda para que lo proteja en todo momento.

¡No me digáis que no son una auténtica joya!

Podeís encontrar estos y otros diseños en tiendas especializadas.