Tu Magia Interior

domingo, 13 de noviembre de 2016

Altares Con Personalidad

Una de las cosas que no pueden faltar en todo altar que se precie es un "cuenco de ofrendas".
En los cuencos de ofrendas es donde se depositan aquellas cosas que ofrecemos a los dioses para buscar su favor en los rituales que se están llevando a cabo.

Los cuencos los hay de muchas formas, tamaños y materiales. Los podéis encontrar sencillos, bien tallados en mineral, los cuales son mis favoritos, porque siempre os insisto en utilizar materiales que estén conectados de algún modo con la naturaleza, y estos, precisamente, además de ser muy decorativos y versátiles, una vez que desmontas el altar los puedes poner discretamente en cualquier lugar, e incluso darles un uso alternativo, tienen como añadidura que, al están tallados en roca procedente del interior de la tierra, incrementen el poder del ritual en si. Otros materiales habituales son cobre, latón, madera, porcelana, etc.....

 
En cuanto formas, a parte de los sencillos, los hay tallados con diversos símbolos, e incluso con la figura de la forma de la diosa o dios a los que se pretende realizar la ofrenda. Otros modelos de cuenco de ofrendas incluyen peanas con formas muy originales, generalmente con forma de dragones o serpientes.
En lugar de cuenco hay quien usa un platito de ofrenda.
El elegir un formato u otro dependerá del tamaño del altar, de la ofrenda que vayas a poner, porque a lo mejor no es necesario que el recipiente sea hondo, tambien del tipo de ritual que vayas a llevar a cabo....
Debéis elegir el material con cuidado dependiendo el tipo de ofrenda que vais a hacer, por ejemplo si se va a ofrendar con fuego, hacerlo en un recipiente que sea adecuado para realizar quemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario