Tu Magia Interior

sábado, 31 de diciembre de 2016

7 Cosas Que Hacer Esta Nochevieja



Una año más que se nos va, y otro que viene. Para que el año entrante tengamos toda la suerte del mundo, y más si es posible, estas son las siete cosas que no puedes dejar de hacer esta Nochevieja, así que preprárate y ve juntando todo lo que necesites...

1- Comer las doce uvas de la suerte. Cada uva representa un mes del año que viene y la tradición dice que, si llegas a acabártelas todas, tendrás un año de abundancia, fortuna y la buena suerte. Pero ten cuidado no te atragantes...

2- Poner un anillo de oro en la copa.  El oro representa la fortuna y ponerlo en la copa con la que se brinda en Nochevieja es un buen amuleto que llama a la fortuna.

3- Poner dinero en el zapato. Además de lo anterior, también hay quien mete billetes en los zapatos para brindar en Nochevieja. Esto llamará al dinero.

4- Encender todas las luces de la casa a la media noche. Así comenzaremos un años con claridad, apartaremos las sombras y malas energías.

5- Dejar todas las puertas y las ventanas abiertas a la media noche. Esto hará que salga la energía negativa y entre la positiva.

6- Empezar el año con el pie derecho. El primer paso que demos después de cambiar de año debe ser con el pie derecho. Además, cuando salgamos de casa y volvamos a entrar por primera vez en el nuevo año, debemos hacerlo con el pie derecho.

7- Por último, y la más común de todas, para llamar al amor, está la ropa interior roja. O algo rojo. Si además estamos sin pareja y queremos una, o bien realizar algún cambio, la ropa debe de ser nueva.

¡Y ya está! Ya lo tenéis todo listo para entrar en el nuevo año con todas las garantías. Solo me queda deseraros a todos un muy feliz Año Nuevo!!!

sábado, 24 de diciembre de 2016

Yule Log O Tronco De Navidad.



El origen del tronco de Navidad se remonta a la tradición precristiana de quemar en el hogar un tronco o leño grande de madera, preferentemente de árboles frutales, para celebrar el solsticio de invierno y el fuego nuevo del año a punto de empezar, así como alejar la oscuridad. El ritual del encendido corre a cargo del mayor o del menor de la familia y se hace a veces con cenizas del tronco quemado el año anterior. Tiene que arder como mínimo tres días, y se riega con vino, aceite o agua. Posteriormente, al igual que otras costumbres ancestrales, fue absorbida por la Iglesia católica e incorporada a los ritos navideños. 

Esta costumbre tendría sus orígenes en las tribus germánicas del norte de Europa y se practica en varios países y regiones europeas donde se conoce bajo distintos nombres: Yule log en
las Islas Británicas (Yule designando en los pueblos celtas este período), Etéau nedelecq en Bretaña, cacho fio o calignaou en Provenza, tizón de Nadal en Galicia, tréfeu, suche, choque, tronche o tison de Noël en otras regiones francesas, o "Toza" o "Tronca" de Navidad en Aragón y Tió de Nadal en Cataluña.

En el siglo XIX, el uso cada vez más extendido de las estufas en lugar de las chimeneas hizo que se modificara la tradición y se sustituyera el tronco de leña por un postre que lo simulara. Las referencias históricas apuntan a varios inventores posibles: un aprendiz de una chocolatería del barrio parisino de Saint-Germain-des-prés alrededor de 1834, o el pastelero Bonnat de la ciudad de Lyon, que confeccionaba en 1860 un tronco helado con ganache de chocolate. La hipótesis más divulgada se refiere al libro Mémorial de la pâtisserie et des glaces publicado en 1898 por el pastelero y heladero Pierre Lacam, donde aparece una receta de tronco de Navidad de mazapan relleno de helado y cubierto de fondant de chocolate que imitaba la madera.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Es Tiempo De Muérdago


El muérdo es una planta semiparásita que crece sobre las ramas de diversos árboles, principalmente especies de hoja caduca, como manzanos o álamos, pero también sobre algunas variedades de pinos.
Su fruto es una baya pequeña que, según la variedad del planta y el estado de maduración de la baya, puede tener varios colores, el de origen europeo tiene un fruto que va desde el color verde, translúcido, blanco y amarillo y el que viene de Norteamérica es rojo. Esta baya no es comestible.

Los druidas ya sabían de sus propiedades curativas que utilizaban para protegerse de los rayos, la maldad o las enfermedades. Efectivamente, la planta posee propiedades medicinales, su substancia activa es la viscotoxina, además es diurética e hipotensora, aunque hay que tener cuidado porque en dosis altas puede ser tóxica. También la empleaban para ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas al atribuirle propiedades relacionadas con la fertilidad y el amor. 

Hasta nuestros días ha perdudaro la tradicición del beso cuando nos encontramos debajo de una rama de muérdago, pero esta tradición es más de origen griego que celta. La cultura griega fue la primera en darle importancia al muérdago, por ejemplo, lo utilizaban en el festival de Saturnalia y también en rituales como el matrimonio debido a las creencias que lo relacionaban con la fertilidad, pero el origen del beso del muérdago en Navidad es otro diferente, de hecho derivado de la creencia, también griega, de que el muérdago era una planta de paz, por lo que, si había una disputa entre amigos o familiares, al reconciliarse se daban un beso bajo el muérdago como símbolo de que todo estaba perdonado y olvidado.



Durante el siglo XVIII, los ingleses adquirieron una nueva costumbre para los días de Navidad, basada en las creencias griegas. Esta tradición consistía en que las chicas fuesen besadas bajo una planta de muérdago y, cuando los chicos las besasen, debían arrancar un fruto de la rama. De esta manera, los besos se acababan cuando los frutos también lo hacían. En Europa, actualmente, el muérdago en navidad, tiene otro significado diferente al anglosajón, de hecho los europeos los colocamos en la creencia de que da buena suerte. Más allá de las creencias, el muérdago es una planta muy vistosa, y muy apropiada para realizar múltiples decoraciones y muy sencillas basadas en su diseño. Por ejemplo ramilletes de muérdago cuyas bayas son leds, uñas decoradas con cristalitos, las típicas guirnaldas, estampados, y un largo etc...

jueves, 8 de diciembre de 2016

Día De Los Cuatro Elementos


Hoy día 8 de diciembre es el día de los Cuatros Elementos, Agua, Aire, Tierra y Fuego. Los cuatro elementos fundamentales. Desde que el hombre empezó a tener consciencia del entorno que lo rodeaba, y del que podía beneficiarse para hacer su vida, y la de su comunidad mejor y más cómoda, los Cuatro Elementos en los que los antiguos dividieron las fuerzas con las que opera la naturaleza, y que están en íntima conexión con los seres vivos, han sido objeto de respeto y devoción. De hecho, el culto a los Cuatro Elementos es de lo más antiguo.

Los hombres primitivos intuían la fuerza benéfica del entorno natural y su potencial, el cual supieron aprovechar, pero, como no encontraron una forma de explicar la procedencia de tales dones, consideraron que se debían a seres o fuerzas sobrenaturales, es decir, como no podían explicar de dónde venían los atribuyeron a la acción de la magia, o seres mágicos. Es así como nace la Magia Natural, fruto de la experimentación y aprendizaje del ser primitivo con la naturaleza, de la que forma parte indisoluble. Sólo que entonces, el hombre respetaba a la naturaleza, y procuraba no hacer daño con sus acciones, produciendo la mínima alteración en su entorno, y siempre con la conciencia de la sostenibilidad del mismo. Relación que, hoy en día, ya se ha perdido entre hombre y naturaleza.

Pero, además los elementos naturales también se manifiestan en el hombre a nivel interno, dando a lugar la creencia antigua de que todos los seres estaban formados por la mezcla de ellos, por ejemplo, cuando experiementamos emociones fuertes como la ira o pasión, nuestra temperatura parece subir, es como si se extendiera un fuego por nuestro interior. El elemento aire siempre se asocia al pensamiento y la palabra, el aire fresco de las ideas. El elemento agua va asociado a las emociones, la meditación... Por último el elemento tierra es el que nos llama a echar raíces, a buscar seguridad, estabilidad...

Hoy hay que levantar el altar a los Cuatro Elementos, y una vez hecho, tratad de relajarse, tratar de buscar e identificar cada uno de los elementos en nuestro interior, intentando visualizarlos, para ello seguirmos un orden, primero iremos del plano físico al plano espiritual, por lo que iremos desde la tierra, nuestro cuerpo, al aire, nuestro aliento, agua que fluye como nuestra sangre y por último el fuego de nuestro espíritu.

También hoy, y aprovechando el mismo altar, es buen día para consagrar todos los objetos que queráis, como, por ejemplo, vuestras barajas de Tarot, puesto que este es el momento en el que la invocación estará en su mayor apogeo.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Fiesta De Myrdin.


El 3 de diciembre, según la tradición celta se celebra el día de Myrdin, pero ¿Quién es Myrdin? Pues Myrdin en realidad es el gran mago galés que nosotros conocemos como Merlín, también conocido como Myrddin Emrys en galés. Merlín es una de las figuras centrales del ciclo artúrico.
Sin embargo, se cree que Merlín no era un nombre, sino más bien un título, como lo era, por ejemplo, Druida. Así pues, es más posible que en lugar de una denominación personal, fuera más bien, la denominación de un cargo o profesión.
El especialista bretón Jean Markale, asegura que, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta.

Aunque Merlín fuera un personaje histórico, su vida está rodeada de misterio, además, vivió en un mundo en el que el cristianismo comenzaba a imponerse, y como siempre, las fuentes del cristianismo, versionaron, a su manera, por así decirlo, el origen y la vida de Merlín, como por ejemplo, decir que fue engendrado por una princesa célibe hija menor del rey de Gales, una bruja de los bosques, e incluso una monja en algunas versiones, y un demonio. De esta manera, se demonizaba la figura de Merlín, con lo que pretendían desprestigiar, incluso criminalizar su existencia, conviertiéndolo en la antítesis de Jesucristo, el cual fue engendrado de una virgen y el Espíritu Santo. También hay versiones en las que es concebido sin intervención masculina. La versión más cercana a la histórcia es que Merlín era hijo bastando de uno de los reyes de Britania, en concreto de Ambrosio Aureliano, hermano mayor de Uther Pendragon. En idioma galés, Ambrosio aparece como Emrys Wledig.

 Pero lejos de demonizar a Merlín que, al principio, pareció haber sido creado para atraer  al lado oscuro que todo hombre guarda, Merlín decidió hacer precisamente lo contrario, y se convirtió en guía espiritual de su época, y consejero de diferentes reyes. A Merlín se le atribuían numerosos poderes, entre ellos el profundo conocimiento de los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego.

Cuando Merlín era bastante anciano, conoció a una joven muy hermosa, de nombre Nimue, que era hija del
rey de Nothumberland.
Merlín perdió la cabeza por ella y comenzó a enseñarle encantamientos muy poderosos a cambio de que se convirtiera en su amante. Incluso edificó para ella un palacio en el fondo de un lago y le dio el nombre de "Dama del Lago". Con el tiempo Nimue empezó a temerle, puesto que se decía que Merlín era hijo de un demonio, y le preguntó el hechizo para atrapar a un hombre. Merlín se lo confesó, y la joven hechicera lo aprisionó para siempre en una prisión de cristal, o según otras versiones, en una roca o en un árbol, del que Merlín no podía salir, pero ella podía entrar y salir cuando quisiera. Lo más probable es que este aprisionamiento fuera una metáfora y que Merlín decidiera vivir en el bosque, en contacto con la naturaleza, es decir, la esencia de la Diosa.