Tu Magia Interior

domingo, 26 de marzo de 2017

Diferencia Entre Talismán y Amuleto

Quisiera en este post aclarar un punto que no mucha gente tiene claro. A menudo se suele confundir el concepto de talismán y amuleto. Incluso, algunas veces hay quien los usa como sinónimos, nada más lejos de la realidad. Es necesario tener muy clara la diferencia entre estos dos conceptos para saber cuándo y cómo utilizarlos.

Talismán, proviene de la palabra árabe tilasm, y esta derivada del vocablo griego teleō, que tiene como uno de sus significados "consagrarse". El talismán es un objeto, generalmente una piedra preciosa o semipreciosa o algún metal noble, a veces con alguna forma o figura especial o una inscripción, a la que se atribuye algún tipo de poderes. La palabra amuleto procede del latín amuletum; término que fue recogido por primera vez en Naturalis Historia de Plinio el Viejo, significa un objeto que protege a una persona frente a un problema. Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc., incluso oraciones utilizadas en momentos concretos, como "Vade retro satanás", para repeler al diablo o a la mala suerte.


En muchas ocasiones amuletos y talismanes son confundidos; sin embargo, mientras que el amuleto es un objeto con propiedades mágicas inherentes, el talismán debe ser cargado con poderes mágicos por la persona que lo creó. El acto de "consagración" de un talismán es un rito mediante el cual su dueño le da al talismán sus propiedades mágicas. De hecho, el talismán siempre se crea por una razón en concreto, mientras que un amuleto se usa de forma general, con fines como atraer la buena suerte o evitar el mal.






Sin embargo, ninguno de los dos tienen por qué tener un origen mineral, por ejemplo, el trébol de cuatro hojas se considera también un talismán, y su origen es completamente diferente. La confección del talismán debe ser en extremo cuidadosa, para poder así captar con la mayor exactitud posible la armonía entre las fuerzas universales, puesto que, cuanto más exacto es el simbolismo, más sencillo será atraer la fuerza y la suerte.

domingo, 19 de marzo de 2017

Fiesta de Ishtar


La Pascua tiene vínculos con la celebración de la primavera, la cual representa el renacimiento del sol y en la que tienen lugar la realización de ritos que celebran la fertilidad. En estos antiguos ritos se adoraba la divinidad femenina que provocaba el renacimiento de la fuerza masculina de la luz. Como vemos, todas las celebraciones de la Iglesia Católica se fundamentan en otras anteriores, y esta no iba a ser menos.  En inglés Pascua se dice Easter, palabra que hace referencia a ciertas divinidades femeninas relacionadas con la primavera, la fertilidad y el amor. En resumen, la Pascua, es una vez más, un plagio de una religión antigua en la que se celebraba también, en cierto modo, la resurrección, pero en este caso de la luz del sol, que es quien restaura la vida en la tierra, quien la hace resurgir. Por tanto el renacimiento representa a la primavera.

Manly P. Hall, en su libro "Enseñanzas secretas de todos los tiempos", dice que, por razones que consideraron valiosas, aquellos cronistas de la vida y actos de Jesús eligieron transformarlo en una deidad solar. El Jesús histórico fue olvidado. Todos los incidentes destacados en los Cuatro Evangelios tienen correlaciones con las fases, movimientos o funciones de los cuerpos celestiales... Entre otras de las alegorías que incorporó el cristianismo de las religiones antiguas está la historia del bello Dios del Sol, de ojos azules, con su cabello dorado cayendo en los hombros, vestido de blanco, inmaculado, llevando en sus brazos el cordero de Dios [Aries, el carnero o becerro], símbolo del equinocio invernal. Este guapo joven es un compuesto de Apolo, Osiris, Orfeo, Mitra y Baco, ya que tiene ciertas características en común con todas esas deidades.


Volviendo a la palabra inglesa Easter, parece provenir de la diosa Ostera o Eoster, que es la diosa del amanecer o de la primavera, más aún, está íntimamente relacionada con la divinidad babilónica Ishtar, que fue adorada como Venus, y que resulta ser la "estrella del amanecer o del atardecer" y por tanto consorte del Dios sol. El día 17 de marzo tiene lugar la celebración en honor de la diosa Ishtar. Se asociaba principalmente con la sexualidad y su culto implicaba la prostitución sagrada. Sus sacerdotisas ejercían la prostitución para que los clientes sintieran a la diosa dentro suyo, de hecho, durante el acto se llega al orgasmo, momento en el cual, la presencia física se olvida por un momento alcanzando una consciencia superior que nos conecta con la esencia divina. La ciudad sagrada Uruk se llamaba "la ciudad de las cortesanas sagradas", además, la misma Ishtar fue la "cortesana de los dioses". A esta diosa se la representa mediante una estrella de ocho puntas. Ishtar no es una diosa del matrimonio, ni es una diosa madre, sino que es la protectora del acto sexual en sí, y de los amoríos extramaritales, entre otras cosas.  En suma es un momento para celebrar el despertar de la tierra y, también, la sexualidad en un sentido más elevado, como un acto que nos ayuda a conectar la esencia humana con la divina. Ya lo dice el refrán: "La primavera la sangre altera".

domingo, 12 de marzo de 2017

Ritual Con Monedas Chinas

Un dato importante es que, hay que tener en cuenta que, en cualquier ritual que hagáis en el que estén presentes monedas chinas, el Yang debe de estar cara arriba. Antes de usarlas se deben limpiar y consagrar de la siguiente manera:
  • Perfuma la habitación en donde realizarás el ritual de la preparación de tus monedas con incienso de sándalo y luego pásalo sobre cada una de las monedas.
  • Enciende velas color rojo o naranja. Con un par de ellas será suficiente.
  • Cierra tus ojos y pon tu mente en blanco, luego, pronuncia nueve veces la célebre frase en sánscrito que invoca la compasión: Om mani padme hung. Esto es lo que activará las monedas. 
Debes realizar esta operación para cada de las monedas que utilices para realizar, por ejemplo, cualquiera
de los talismanes que vimos en el post anterior, y por supuesto para este ritual, en el cual utilizaremos 5 monedas. Por si no lo he mencionado antes, podéis encontrar este tipo de monedas en tiendas esotéricas, en tiendas de Feng Shui o, con suerte en alguna en la que vendas antigüedades o monedas. Por supuesto podéis encontrarlas también por internet.

Una vez que tus monedas estén listas, procederás a unirlas con un cordón rojo encerado para ejecutar el ritual de la atracción de la prosperidad. El resto del cordón lo trenzáis. Deberá quedarte un pulsera que cerrarás con un nudo. Según vuestra muñeca podéis aumentar o disminuir el número de monedas.

El papel principal de las monedas chinas, además de atraer la suerte es la de desviar las energía negativas, es decir, la protección, de tal manera que, si alguna energía negativa viniera hacia ti, la monedas o monedas chinas la absorberían. Pero, por supuesto no pueden absorberla eternamente, llega un momento en que pueden llegar a romperse y tienen que sustituirse por otras.

Si la pulsera es demasiado, no os preocupéis, podéis realizar un colgante o pulsera con una única moneda y cordón encerado.

Por supuesto las podéis encontrar hechas ya y en varios modelos y colores, pero como no son demasiado complicadas, al hacerlas una misma se impregnan de nuestra energía y, además, les puedes dar tu toque personal.

sábado, 4 de marzo de 2017

Las Monedas Chinas

El Feng Shui es el arte de la armonía y la ciencia del hábitat que trata de comprender como las energías que nos rodean rigen nuestras vidas y como manejarlas para nuestro bienestar material, físico y espiritual. Una de las herramientas utilizadas en el Feng Shui para atraer la energía positiva son la conocidas monedas chinas.
Mayormente se cree que estas monedas atraen el poder, suerte y el dinero, ya que simbolizan la riqueza. la abundancia y la prosperidad, además de ser un amuleto protector muy poderoso.

Su forma es muy peculiar, como podéis apreciar, y tiene una explicación, el orificio cuadrado interior representa a la Tierra y su forma redonda exterior el Cielo. Además presentan un lado Yang, que incluye cuatro ideogramas y un lado Ying, representado sólo por dos idiogramas. Estos idiogramas pueden proceder de diversas dinastías, puesto que las monedas chinas son un amuleto muy antiguo, incluso más que el propio dinero en si. En general se presentan un grupo de monedas atadas con una cinta roja, la cual representa el canal de la energía del elemento Fuego.

La intensidad del talismán dependerá de, por ejemplo, el número de monedas:
  • Una única moneda representa la unión del Cielo con la Tierra.   Se usa llevándola simplemente en el monedero o billetera como protección divina y para atraer dinero y prosperidad.
  • Dos monedas chinas atadas con una cinta roja son muy recomendables para lo negocios y se colocan en la parte de arriba de la puerta del local comercial, empresa y oficina. 
  • Tres monedas chinas atadas en círculo con una cinta roja propician la armonía en la pareja y evitan las infidelidades, puedes colocarlas en al cabecera de la cama, sobre todo en el lado que duerma tu pareja, también por debajo del colchón. Puedes poner una en cada esquina de la cama para potenciar la unión, prosperidad y suerte en la pareja. También puedes usarlas como colgante de teléfono móvil si eres una persona que trabaja con clientes, en ventas, y manejas negocios.
  • Nunca se usan cuatro monedas, el número cuatro no es aceptable al estar el cuatro relacionado con la palabra "muerte" en ciertos idiomas orientales.
  • Cinco monedas chinas atadas con una cinta roja se utilizan para evitar tener energías negativas o embrujos, es decir, como amuleto contra el mal de ojo. Se colocan en la entrada de la puerta principal o también cerca de tu cama o en oficina, pero teniendo cuidado de que nadie las vea porque absorberían la energía negativa y dejarían de tener efectividad dejando de protegerte.
  • Seis monedas chinas atadas con cinta roja y colocándoles unos cascabeles o campanas son recomendables para mantener a la familia unida. Además las campanas al moverse activarán el buen Chi. En general representan todo lo bueno y positivo para tu casa o negocio.
  • Siete monedas chinas atadas con cinta roja significan suerte.
  • Ocho monedas chinas atadas con cinta roja significan suerte, prosperidad y riqueza.
  • El 9 es el número que representa la plenitud del universo siendo la cinta que las ata el nudo Místico, Infinito o Sin Fin haciendo enaltecer una prosperidad continua y duradera. Su forma redonda representa el cielo, mientras que el cuadrado, de su parte central, la tierra.