El Feng Shui es el arte de la armonía y la ciencia del hábitat que trata de comprender como
las energías que nos rodean rigen nuestras vidas y como
manejarlas para nuestro bienestar material, físico y
espiritual. Una de las herramientas utilizadas en el Feng Shui para atraer la energía positiva son la conocidas monedas chinas.
Mayormente se cree que estas monedas atraen el poder, suerte y el dinero, ya que simbolizan la riqueza. la abundancia y la prosperidad, además de ser un amuleto protector muy poderoso.
Su forma es muy peculiar, como podéis apreciar, y tiene una explicación, el orificio cuadrado interior representa a la
Tierra y su forma redonda exterior el Cielo. Además presentan un lado
Yang, que incluye cuatro ideogramas y un lado Ying, representado sólo por dos idiogramas. Estos idiogramas pueden proceder de diversas dinastías, puesto que las monedas chinas son un amuleto muy antiguo, incluso más que el propio dinero en si. En general se presentan un grupo de monedas atadas con una cinta roja, la cual representa el canal de la energía del elemento Fuego.
La intensidad del talismán dependerá de, por ejemplo, el número de monedas:
- Una única moneda representa la unión del Cielo con la Tierra. Se usa llevándola simplemente en el monedero o billetera como protección divina y para atraer dinero y prosperidad.
- Dos monedas chinas atadas con una cinta roja son muy recomendables para lo negocios y se colocan en la parte de arriba de la puerta del local comercial, empresa y oficina.
- Tres monedas chinas atadas en círculo con una cinta roja propician la armonía en la pareja y evitan las infidelidades, puedes colocarlas en al cabecera de la cama, sobre todo en el lado que duerma tu pareja, también por debajo del colchón. Puedes poner una en cada esquina de la cama para potenciar la unión, prosperidad y suerte en la pareja. También puedes usarlas como colgante de teléfono móvil si eres una persona que trabaja con clientes, en ventas, y manejas negocios.
- Nunca se usan cuatro monedas, el número cuatro no es aceptable al estar el cuatro relacionado con la palabra "muerte" en ciertos idiomas orientales.
- Cinco monedas chinas atadas con una cinta roja se utilizan para evitar tener energías negativas o embrujos, es decir, como amuleto contra el mal de ojo. Se colocan en la entrada de la puerta principal o también cerca de tu cama o en oficina, pero teniendo cuidado de que nadie las vea porque absorberían la energía negativa y dejarían de tener efectividad dejando de protegerte.
- Seis monedas chinas atadas con cinta roja y colocándoles unos cascabeles o campanas son recomendables para mantener a la familia unida. Además las campanas al moverse activarán el buen Chi. En general representan todo lo bueno y positivo para tu casa o negocio.
- Siete monedas chinas atadas con cinta roja significan suerte.
- Ocho monedas chinas atadas con cinta roja significan suerte, prosperidad y riqueza.
- El 9 es el número que representa la plenitud del universo siendo la cinta que las ata el nudo Místico, Infinito o Sin Fin haciendo enaltecer una prosperidad continua y duradera. Su forma redonda representa el cielo, mientras que el cuadrado, de su parte central, la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario